lunes, 19 de diciembre de 2011

Pacificación de Zonas Escolares: Col.legi Jesús Maria

Nos encontramos en la la Calle Tamarit de Barcelona, en frente del Colegio Jesús Maria. Un colegio de Educación Infantil, es decir para niños y niñas menores de 6 años.



 Una calle anchísima con 5 carriles disponibles. De los cuales dos carriles se dedican a aparcamiento de automóviles y los otros 3 a la circulación de estos.

Algo completamente absurdo de todas todas. Esta calle se alimenta de dos carriles de muy baja circulación que proceden de la calle Lleida. Por lo tanto adjudicar 3 carriles al tráfico es totalmente excesivo y absurdo, y  más en una zona donde hay un colegio de Educación infantil. O sea niños jugando, y saliendo y entrando continuamente en el colegio. Señores, 3 carriles para automóviles son más que muchas de las autopistas que tenemos en nuestro país!



A estas alturas nos parece normal, ya que es una visión que se repite por todo el callejero de Barcelona, pero si lo pensamos bien es una total aberración y algo totalmente innecesario.

Es un tramo de vía pequeño, lleno de escolares, y sin apenas tráfico. Desde este blog me encantaría que el ayuntamiento tomara nota de mi pequeña sugerencia, que seguro que es del agrado de otros barceloneses.
  • Reducción de la velocidad máxima a 30KM/H en este tramo.
  • Cambios en el firme de la calzada para dar a entender a los conductores de que se trata de una zona urbana pacificada.
  • Creación de dos carriles bicicleta contiguos a ambas aceras. Cada uno en un sentido.
  • Reducción por tanto a un solo carril para circulación de vehículos.
  • Conversión de una de las zonas de estacionamiento en zona de carga y descarga. Para acoger a los padres que todavía siguen yendo a recoger a los niños en coche.
  • Instalación de aparcabicis delante de la escuela, para que maestros, escolares y padres tengan facilidad para dejar la bicicleta.

Para que nos hagamos una idea, podemos tomar como ejemplo esta imagen de una calle cualquiera en los Países Bajos.


3 comentarios:

  1. jejeje...caramba.... Soy de la AAVV de Sant Antoni (Av Mistral 30)... y vivo en la calle Tamarit ¡¡¡¡este proyecto debes de ponerlo en conocimiento y dar la idea a la AAVV a ver si se puede presentar como objetivo. Es lógico y además es consecuente. Si nos callamos jamás se hará nada. salut

    ResponderEliminar
  2. http://www.bicicleting.com/
    Mira este blog. Es de una persona que da la vuelta al mundo en bici. salut

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miquel! La verdad es que de proyecto tiene poco, es solo un pequeño apunte que hice en un rato que tuve. Pero tengo en mente presentarlo de forma más seria. Además de otras muchas reformas que creo que deberían hacerse en Barcelona. Todo es cuestión se sacar tiempo :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar